VISOR CHINA

Al acecho del dragón

 

Quiénes somos

Visor China es un medio de comunicación especializado y comprometido con la investigación independiente sobre la presencia de China como potencia económica, en Iberoamérica y el mundo.

Su propósito es difundir información de calidad basada en el análisis, para fomentar la comprensión y el debate sobre temas económicos, políticos y sociales que afectan a la ciudadanía.


 

Historia

Visor China surge en 2014 para satisfacer la necesidad de conocer la compleja naturaleza e impacto de la contratación internacional entre China y Venezuela.

En la formación académica de nuestro equipo investigador, en 2017 se elaboró el estudio titulado "El XIX Congreso Nacional del Partido Comunista Chino y las perspectivas de las relaciones entre China y Venezuela", en el MBA del Instituto de Estudios Superiores de Administración, IESA.

En 2018, se presentó a la Academia de Ciencias Políticas y Sociales de Venezuela el trabajo "La República Popular China y sus relaciones con Venezuela", reconocido con la Mención de Honor del Premio para Profesionales Dr. Ángel Francisco Brice.

En 2019, el equipo de Visor China realizó la investigación "La derrota china en el BID: Impacto de la crisis venezolana en el marco de la banca multilateral de desarrollo", galardonada con el Premio para Profesionales Dr. Gustavo Planchart Manrique.

En la actualidad, en su afán de ofrecer información para la toma de decisiones, Visor China tiene entre sus proyectos el estudio del choque intercultural en las relaciones comerciales entre China y Occidente, así como el impacto de la denominada Guerra Comercial con Estados Unidos.


Equipo investigador


Natalia Boza Scotto

Es periodista egresada de la Universidad Católica Andrés Bello y abogada Summa Cum Laude de la Universidad Central de Venezuela, miembro de la Red ALC-China.

Realizó estudios de postgrado en Derecho Procesal en la Universidad Central de Venezuela y MBA en el Instituto de Estudios Superiores de Administración, IESA.

Ha sido profesora de la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Monteávila.

Es autora del libro "El valor de la jurisprudencia de la Sala de Casación Social" (2010) y múltiples artículos.


Emilio Spósito Contreras

Es abogado de la Universidad Central de Venezuela, miembro de la Red ALC-China.

Realizó estudios de postgrado en Derecho Administrativo en la Universidad Central de Venezuela y MBA en el Instituto de Estudios Superiores de Administración, IESA.

Ha sido profesor de la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Monteávila. También ha sido profesor invitado de la Universidad de Sassari, Italia.

Es autor del libro "Nuestras primeras necesidades. La moral y las luces de Simón Bolívar en la Constitución vigente" (2013), entre otras publicaciones y artículos.